Últimamente he encontrado un montón de DIY y de manualidades recup' con camisetas (usadas o nuevas). Desde alfombras (chulísimas por cierto, como esta) hasta flores y pompones gigantes!
Así que cuando ayer me acerqué a hacer la compra semanal a un supermercado cuyo símbolo tiene una C oculta, y encontré que estaban de rebajas en la zona textil, me fui a la zona de chicos a ver qué encontraba (sus camisetas son más grandes!!) y compré 2 en colores veraniegos: verde lima y fucsia
Para la cinta de pelo, lo primero es cortar el remate de la zona inferior de la camiseta, que es muy gordo y no serviría para este DIY (de todas formas me lo guardo por si acaso, ya que está bien rematado y seguro que le encuentro alguna utilidad!).
Después, ya se pueden cortar tiras de la parte inferior de la camiseta para usarlas en diferentes DIY. Para este, corté 3 tiras de unos 2 cm (con la camiseta doblada). Esas tres tiras, las convertí en 6 al eliminar las costuras.
De esas 6 tiras, usé 5 para realizar la trenza, y la 6ª para rematar el final y tapar nudos.
Con las 5 tiras para la trenza unidas por un imperdible (o cosidas a mano o a máquina si lo preferís), hay que estirar las tiras suavemente, para conseguir que se curven sobre sí mismas formando una especie de tubo abierto)
Con las tiras "entubadas", sólo hay que ir realizando una trenza de izquierda a derecha y de derecha a izquierda sucesivamente.
Primero se realiza el primer paso de una trenza normal con las 3 tiras de la izquierda, y el hilo que queda en el centro, se acerca a los dos que estaban a la derecha.
Con esas 3 tiras que tendríamos entonces a la derecha, se inicia una trenza en dirección al centro, y la tira que queda en el centro tras ese paso, se une a las dos que quedaba antes a la izquierda.
Y ya está, sólo hay que mantener la tensión en las tiras a medida que se trenza, para que quede uniforme. Como las camisetas estiran bastante, aseguraos de hacerla un poco más corta que el perímetro de vuestra cabeza, para que sujete el pelo bien; lo mejor es hacer una prueba antes de unir los extremos.
Para ser la primera creo que no ha quedado mal! |
El último paso es unir los extremos y tapar la unión; lo primero que hice fue usar un poco de pegamento caliente (usando la típica pistolita en la que metes barritas de pegamento sólido) para que no se deshiciera la trenza. Otra opción sera darle unas puntadas o hacer una pequeña costura a máquina.
Después de asegurar los extremos, los pegué con un poco más de pegamento caliente y les di unas cuantas puntadas con un hilo que justamente era del mismo color (y que encontré en mi caja de manualidades de fieltro), para asegurarme. Y por último, con la tira sobrante, estirada para convertirla en un "cordoncillo tubo", tapé la unión (y lo aseguré de nuevo con más pegamento caliente!)
Y ya está, cinta playera en menos de 10 min y a precio de saldo ^-^
Como me ha sobrado un montón de camiseta fucsia, aprovecharé para hacer más cositas que ya os iré enseñando.
Besazos!!
hola, estoy buscando algún artilujio para mejorar en el corte de las camisetas, sabes de algo...
ResponderEliminarFran