lunes, 16 de julio de 2012

DIY: CONVERTIR BOTELLAS DE VIDRIO EN FLOREROS


Me gusta guardar los botes de vidrio de las conservas, zumos y demás, para reutilizarlos de diversas maneras: para guardar las mermeladas caseras, como botes para abalorios, para congelar sopas y cremas...

Pero hace poco encontré un uso nuevo que me encantó: reutilizar botellas de vidrio para hacer floreros. Hay varias técnicas y las iré probando todas.

Lo que hice ayer fue usar un poco de base para pintura blanca que me ha sobrado de pintar un taburete de madera.

El bote de cristal que usé no era muy grande, pero según lo que queráis meter dentro, elegid vuestro propio tamaño. Yo quería meter 2 flores artificiales que compré en Ikea:




Como lo pinté por dentro, con pintura de base agua, no serviría para utilizar con flores naturales (el agua estropearía la pintura!).

Simplemente eché una cucharada de la base de pintura blanca en la botella y  moviéndola hacia los lados y arriba y abajo fui distribuyendo la pintura. Cuando el interior estaba completamente blanco, sin vidrio transparente visible desde el exterior, la coloqué boca abajo para que escurriera el exceso de pintura. Y después de un par de horas, la puse boca arriba y la dejé secar toda la noche.



El siguiente paso (opcional) fue añadir una cuerda que tenía rondando por casa desde tiempos inmemoriables, no sé ni cúando ni por qué la compraría.... Para que se sujete, podéis utilizar un poco de cinta de doble cara pegada al vidrio de la botella, o un poco de celo doblado para que pegue por los dos lados.

Como no sé si algún día querré utilizar las flores para otra cosa, en lugar de cortarlas para adaptarlas al tamaño de la botella las doblé.


Y nada más, simplemente colocar donde más os guste!!

atencíon al Twizy de la derecha, a qué es una monada ;-)

Espero que os animéis a reutilizar vuestras botellas de cristal!

bss

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar :-)